Controversia y crítica

|

En 2002, el diario La Nación publica un chiste de Nik en el cual compara a Graciela Camaño con un simio. Dicha publicación suscita una respuesta por parte del humorista Miguel Rep quien en un artículo publicado en Pagina/12 titulado DiscrimiNación dice:

«¿Qué reacciones habría provocado un periodista de haber escrito “La ministra Camaño es una negrita y parece un chimpancé”?
Muchas, demasiadas veces los humoristas somos disculpados por nuestras gracias “inofensivas”. Total, son “dibujitos”. En este caso, ni dibujitos.
El montaje photoshopgráfico que el domingo 26 de mayo publicó el diario La Nación es de una discriminación tan ofensiva que merecería un repudio general de opinión pública, o de periodistas. Pero, claro, es sólo un chistecito. Miguel Rep (31 de Mayo). «DiscrimiNación».
En ese mismo artículo, Rep anuncia su renuncia al premio Konex debido a haber sido ternado con Nik:

[…]hace unas semanas me comunicaron que soy un candidato al Premio Konex, en una terna que comparto, entre otros, con este señor Nik. Bueno, aprovecho estas líneas para renunciar a ese privilegio. No quiero que me metan en la misma bolsa.
En varias ocasiones, Nik fue acusado de plagiar la obra de otros humoristas. Por ejemplo, el famoso humorista Joaquin S. Lavado (popularmente conocido como Quino) denunció a Nik por haber plagiado en el año 2006 una de sus tiras de 1971. También circulan sospechas de plagio a otros humoristas.1